Competencia Matemática, materiales manipulativos, Razonamiento lógico

Juego de tarjetas con retos lógico-matemáticos

TARJETAS LÓGICO MATEMÁTICAS.
 

Buenas tardes compañeros/as,

Hoy os traigo un recurso para el área de matemáticas, un recurso un tanto especial, un recurso para trabajar la lógica con nuestro alumnado.

Pero, ¿por qué trabajar la LÓGICA en clase?

Muchas veces nos hacemos este tipo de preguntas cuando hablamos de trabajar la lógica en clase con nuestros alumnos y alumnas, y trabajarla hará que el alumnado desarrolle las capacidades de observar, relacionar, descubrir, verbalizar, generalizar, encontrar estrategias, razonar, y un largo etcétera que son las bases del pensamiento matemático. Por esa misma razón, si nuestros alumnos y alumnas no tienen una buena formación lógica, les será muy difícil enfrentarse a nuevos conceptos matemáticos, pudiendo llegar a desmotivarse y bajar sus interés por esta área.

Estas tarjetas están formadas por diferentes problemas, los cuales pueden ser resueltos tanto en equipo como individualmente. Si lo trabajamos con ellos a modo de competición, os aseguro que les motivará mucho más.

Como os he dicho anteriormente, muchísimas gracias por dar visibilidad a tantos recursos y facilitar el día a día de tantos maestros y maestras.

DESCARGA LOS PASATIEMPOS EN PDF

TARJETAS PASATIEMPOS LÓGICOS

AUTORÍA:  @elmaestrojuanjesus/

https://www.instagram.com/elmaestrojuanjesus/

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

También te puede interesar:

Acerca de María Olivares

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *