cálculo mental, Competencia Matemática, Razonamiento lógico

La regla del 3: Teoría + ejercicios prácticos

Aprender a aplicar la regla del 3 no solo es esencial en matemáticas, sino que también tiene aplicaciones en la vida cotidiana y en muchas otras áreas del conocimiento.

La regla del 3, también conocida como proporción, es una herramienta matemática que se utiliza para resolver problemas que involucran cantidades proporcionales. En su forma más básica, se expresa como una proporción en la que tres valores son conocidos, y el cuarto valor se busca. La regla del 3 se representa generalmente como una ecuación con una fracción.

Por ejemplo, si sabemos que 2 litros de un líquido cuestan 4€, podemos usar la regla del 3 para calcular cuánto costarían 3 litros de ese líquido. La regla del 3 nos permite establecer la relación entre las cantidades y los precios para encontrar el valor desconocido.

La regla del 3 es una herramienta esencial para resolver una variedad de problemas matemáticos que involucran proporciones, porcentajes y relaciones entre cantidades. Aprender a aplicar esta regla en primaria prepara a los estudiantes para enfrentar desafíos matemáticos más complejos en niveles educativos posteriores.

DESCARGAR EN PDF

regla del 3

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *