Competencia Lingüística, Lectura

Nuevo cuento infantil para mejorar el crecimiento y desarrollo personal

Hoy os hacemos entrega de la primera parte de “¿Qué quieres ser de mayor?”: una pregunta que conecta con las aspiraciones de nuestros hijos y su ilusión de imaginarse plenamente felices en un futuro lejano haciendo lo que más desean.

Gratuito en la versión digital (descárgalo aquí www.pituyguille.com).

El cuento narra la historia de un niño que ayudaba a su padre en una tienda de quesos, pero que de mayor quería ser campeón de surf.

“Hijo, si alguna vez montas un negocio, piensa siempre en hacer algo de la máxima calidad –le decía el quesero a su hijo, que era quien atendía a los clientes en la tienda. –Puedes hacer lo que quieras: tablas de surf, bicicletas o gafas de sol, pero intenta que sean las mejores, porque si son las mejores sin duda tendrán éxito y estarás siempre orgulloso de tu trabajo. Y además, no merece la pena malgastar tu vida haciendo algo mediocre ¿no crees?”

¿Qué quieres ser de mayor? es un entretenido relato sobre la realización personal y la satisfacción de hacer bien las cosas, escrito en clave de parodia sobre gurús y supuestos expertos empresariales.

Un cuento para niños de 5 a 9 años con el que aprenderán que “el único límite a nuestros logros del mañana está en nuestras dudas de hoy” (Franklin D. Roosevelt)

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Fue interesante lo leí a mis nietos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *