Derechos del niño, Dias especiales, Para maestros y profesores

Minilibro de los Derechos de los niños y niñas

La educación no solo se trata de adquirir conocimientos académicos, sino también de cultivar valores y conciencia social. En Orientación Andújar, os hemos diseñado un recurso educativo valioso sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Niños, una fecha significativa que conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989. Este día destaca la importancia de proteger los derechos fundamentales de todos los niños y niñas en el mundo, promoviendo su bienestar, educación y participación activa en la sociedad.

Este recurso es un minilibro diseñado para ser accesible y comprensible para los niños. Algunas de sus características clave incluyen:

  • Ilustraciones Atractivas: El minilibro presenta ilustraciones coloridas y atractivas que capturan la atención de los niños.

  • Derechos Fundamentales: Cubre los derechos fundamentales establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

  • Formato Interactivo: El formato del minilibro es interactivo, alentando a los niños a participar activamente en su aprendizaje.

¡Bienvenidos a Orientación Andújar! En esta ocasión, queremos compartir con ustedes una herramienta educativa muy especial: el Minilibro de los Derechos de los niños y niñas. Este recurso es una forma divertida y didáctica de enseñar a los más pequeños sobre sus derechos fundamentales.

El Minilibro de los Derechos de los niños y niñas es un pequeño libro ilustrado que resume de manera sencilla y accesible los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño. Cada página del minilibro representa un derecho específico y está acompañada de coloridas ilustraciones que captarán la atención de los niños.

Para descargar el Minilibro de los Derechos de los niños y niñas, simplemente hagan clic en el enlace al final de este artículo. Una vez descargado, podrán imprimirlo y montarlo fácilmente siguiendo las instrucciones incluidas. Cada niño podrá tener su propio minilibro y explorar los derechos de una manera interactiva y entretenida.

Este recurso educativo no solo ayuda a los niños a comprender sus derechos, sino que también promueve valores como la igualdad, la tolerancia y el respeto hacia los demás. A medida que los niños exploren el minilibro, podrán identificar situaciones en las que sus derechos son respetados o violados, lo que fomentará la reflexión y el diálogo sobre estos temas importantes.

El uso del Minilibro de los Derechos de los niños y niñas puede complementarse con actividades adicionales, como debates en clase, dramatizaciones o proyectos creativos. También es una excelente oportunidad para involucrar a los padres y a la comunidad en la educación de los niños sobre sus derechos.

En Orientación Andújar, nos enorgullece proporcionar recursos educativos que promuevan el aprendizaje significativo y el desarrollo integral de los niños. Creemos firmemente en la importancia de educar a los niños sobre sus derechos, y el Minilibro de los Derechos de los niños y niñas es una herramienta valiosa para lograrlo.

Mas recursos similares en actividadesdeinfantilyprimaria.com e imageneseducativas.com

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR MINILIBRO EN PDF

minilibro derechos niños

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *