Competencia Lingüística

Completamos frases trabajando las diferentes pronombre interrogativos

Este material no solo fortalecerá las habilidades lingüísticas, sino que también estimulará el pensamiento crítico y la capacidad de formular preguntas en los estudiantes de manera efectiva. Formular preguntas efectivas es una habilidad vital. Este recurso ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de pensamiento crítico al enseñarles cómo elegir la partícula interrogativa correcta en diversas situaciones.

El uso regular de partículas interrogativas mejora la expresión oral y escrita de los estudiantes, fortaleciendo sus habilidades lingüísticas. Al completar frases con partículas interrogativas, los estudiantes practican la aplicación práctica de estas habilidades en la comunicación diaria.

Formular preguntas requiere reflexión y análisis. Este recurso estimula el pensamiento crítico al presentar situaciones desafiantes y contextualmente relevantes.


Pronombres interrogativos:

El pronombre interrogativo reemplazan a un sujeto con la intención de preguntar.

  • Persona: ¿Quién? ¿Quiénes?
  • Cosa / Persona: ¿Qué?
  • Cosas / Personas: ¿Cuáles?
  • Cantidad: ¿Cuánto? ¿Cuántos? ¿Cuánta? ¿Cuántas?

Se usan para formular preguntas tanto directas (con los signos de interrogación: ¿?) como indirectas (sin los signos de interrogación).

DESCARGAR las fichas en PDF

expresión escrita interrogativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *