La siguiente actividad propuesta es una inmersión interactiva en el ámbito de la conciencia fonológica, la capacidad de reconocer y manipular los sonidos individuales en las palabras. Esta actividad se distancia de las prácticas convencionales al incorporar pistas visuales, haciendo que la exploración de los sonidos sea una experiencia multisensorial.
Cómo Funciona la Actividad:
- Presentación de Pistas Visuales: Se proporcionan pistas visuales que representan objetos, animales o alimentos
- Identificación del Sonido Inicial: Los estudiantes deben asociar cada pista visual con la letra o sonido inicial de la palabra representada y pegarla en el hexágono, a modo de puzle.
Con este recurso trabajamos:
- discriminación auditiva
- reconocimiento de grafemas
- discriminación visual y atención
- motricidad fina
La incorporación de pistas visuales crea un enfoque multisensorial que beneficia a diversos estilos de aprendizaje. Los estudiantes no solo identifican sonidos, sino que también ejercitan su creatividad al asociar pistas visuales con sonidos específicos y construir palabras.
Esta actividad es un paso más en nuestra misión de proporcionar recursos educativos que se adapten a las diversas necesidades de nuestros estudiantes.
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Coloridos hexágonos fonológicos