Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Discriminación Auditiva, estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, juegos de lengua, Lectoescritura

Actividad con pistas visuales para trabajar la conciencia fonológica

La siguiente actividad propuesta es una inmersión interactiva en el ámbito de la conciencia fonológica, la capacidad de reconocer y manipular los sonidos individuales en las palabras. Esta actividad se distancia de las prácticas convencionales al incorporar pistas visuales, haciendo que la exploración de los sonidos sea una experiencia multisensorial.

Cómo Funciona la Actividad:

  1. Presentación de Pistas Visuales: Se proporcionan pistas visuales que representan objetos, animales o alimentos
  2. Identificación del Sonido Inicial: Los estudiantes deben asociar cada pista visual con la letra o sonido inicial de la palabra representada y pegarla en el hexágono, a modo de puzle.

Con este recurso trabajamos:

  • discriminación auditiva
  • reconocimiento de grafemas
  • discriminación visual y atención
  • motricidad fina

La incorporación de pistas visuales crea un enfoque multisensorial que beneficia a diversos estilos de aprendizaje. Los estudiantes no solo identifican sonidos, sino que también ejercitan su creatividad al asociar pistas visuales con sonidos específicos y construir palabras.

Esta actividad es un paso más en nuestra misión de proporcionar recursos educativos que se adapten a las diversas necesidades de nuestros estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL ARCHIVO EN PDF: 

Coloridos hexágonos fonológicos

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *