estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Razonamiento lógico

Actividad manipulativa: Empareja cada causa con su efecto

La comprensión de la relación causa-efecto es una habilidad cognitiva fundamental que va más allá del simple reconocimiento de eventos. Es un proceso mental complejo que implica analizar, discernir y comprender cómo ciertos elementos provocan consecuencias específicas. En el contexto educativo, desarrollar esta habilidad es esencial para cultivar el pensamiento crítico y la toma de decisiones informada en los estudiantes. 

Para trabajar este aspecto, os propongo la siguiente actividad manipulativa. La actividad propuesta es una experiencia manipulativa diseñada para desafiar a los estudiantes a identificar y emparejar correctamente las causas con sus efectos correspondientes. A través de la manipulación física de tarjetas, los estudiantes participan activamente en el proceso de aprendizaje, estimulando así diversas habilidades cognitivas.

Las actividades prácticas, como la presentada en nuestra entrada anterior, permiten a los estudiantes experimentar directamente con la relación causa-efecto, fortaleciendo así su comprensión. Analizar estudios de caso proporciona a los estudiantes ejemplos concretos de cómo ciertos eventos o acciones pueden desencadenar resultados específicos.

En Orientación Andújar, estamos comprometidos con proporcionar recursos que no solo enseñen conceptos, sino que también cultiven habilidades cruciales para el desarrollo integral de los estudiantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

empareja causa y efecto

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *