Competencia Matemática, MATEMÁTICAS

Súper pack para trabajar el dinero en Primaria

¡Hola compis! hoy comparto con vosotros este súper pack para trabajar los euros, billetes y monedas.

¿Qué podéis encontrar en él?

? Cajas fuertes de monedas y billetes: donde los alumnos irán colocando el menor número de billetes para conseguir sumar la cantidad de dinero que se les indica.

? ¿Cuántos céntimos hay en la caja fuerte? recurso para el cuaderno en el que los alumnos tienen que convertir la cantidad indicada en céntimos.

? Sumando botines: recurso para emparejar en el cuaderno los botines del ladrón y realizar sumas de cantidades de dinero.

? Tablas para realizar sumas, restar y conversiones de euros a céntimos.

Trabajar con dinero proporciona una plataforma práctica para aplicar habilidades matemáticas básicas. Desde sumar y restar hasta multiplicar y dividir, los estudiantes pueden ver cómo las operaciones matemáticas cobran vida en situaciones cotidianas, proporcionando un contexto real y significativo para su aprendizaje.

La introducción de juegos y actividades lúdicas relacionadas con el dinero crea un ambiente propicio para enseñar hábitos de ahorro y planificación. Los estudiantes pueden participar en juegos que simulen la gestión de ingresos y gastos, promoviendo la importancia de establecer metas financieras y adoptar prácticas de ahorro desde una perspectiva positiva y entretenida.

Además, el uso de materiales manipulativos no solo se limita a habilidades académicas, sino que también fomenta el desarrollo de habilidades sociales. A través de actividades grupales y juegos, los estudiantes aprenden a colaborar, compartir recursos y comprender la interdependencia financiera en la sociedad.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PACK EN PDF

super pack dinero

Autoría: @superprofeadri

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *