Competencia Matemática, multiplicaciones, Tablas de multiplicar

Aprendemos a multiplicar con ayuda de elementos visuales

La multiplicación es un sendero crucial que lleva a los estudiantes a un viaje de descubrimiento y comprensión numérica. Hoy, os compartimos esta colección de tarjetas, una herramienta educativa diseñada para hacer que este viaje sea no solo educativo, ¡sino también visualmente fascinante!

La multiplicación es una operación fundamental que amplía las capacidades aritméticas de los estudiantes. Más allá de ser un concepto abstracto, la multiplicación tiene aplicaciones prácticas en la vida cotidiana, desde la resolución de problemas hasta el cálculo de medidas y dimensiones.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

La multiplicación es una habilidad matemática fundamental que los niños deben dominar en sus primeros años de educación. Sin embargo, para algunos estudiantes, entender y recordar las tablas de multiplicar puede ser un desafío. En Orientación Andújar, hemos diseñado una estrategia efectiva que incorpora elementos visuales para hacer el aprendizaje de la multiplicación más accesible y divertido.

¿Por Qué Usar Elementos Visuales?

Los elementos visuales pueden transformar la manera en que los estudiantes perciben y comprenden las matemáticas. Al visualizar los números y las operaciones, los niños pueden desarrollar una comprensión más profunda y retener mejor la información.

Técnicas de Aprendizaje Visual para la Multiplicación:

  1. Gráficos y Tablas Coloridas: Utiliza gráficos para representar las tablas de multiplicar, usando colores para diferenciar cada serie de multiplicaciones.

  2. Juegos y Rompecabezas: Crea juegos que incorporen la multiplicación, como rompecabezas que solo se pueden completar resolviendo operaciones matemáticas.

  3. Historietas y Escenas: Desarrolla pequeñas historietas o escenas que ilustren problemas de multiplicación, ayudando a los estudiantes a ver la aplicación práctica de lo que aprenden.

Beneficios del Aprendizaje Visual de la Multiplicación:

  • Comprensión Mejorada: Los conceptos abstractos se vuelven más concretos y fáciles de entender.
  • Memoria a Largo Plazo: La información presentada visualmente tiende a retenerse mejor.
  • Interés y Motivación: Los elementos visuales y coloridos captan la atención y aumentan la motivación.

Implementación en el Aula y en Casa:

Estos recursos visuales son ideales tanto para el aula como para el aprendizaje en casa. Los padres y maestros pueden utilizar estas herramientas para introducir y reforzar las habilidades de multiplicación de una manera que sea atractiva y efectiva para los estudiantes.

Para acceder a nuestros materiales visuales para la enseñanza de la multiplicación y obtener más recursos educativos, visita Orientación Andújar. También encontrarás más herramientas y estrategias educativas en Actividades de Infantil y Primaria.

DESCARGAR PDF

tarjetas multiplicaciones sencillas

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *