ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística

Recurso educativo adaptado a la LOMLOE sobre las descripciones

De la mano de @profeestherconh, hemos creado este completo recurso educativo adaptado a la Lomloe; en el que encontrarás: 

? Rúbrica Lomloe Adaptada: Evalúa siguiendo la normativa. ?✅
? Desplegable Chuleta para Describir: Hemos simplificado el proceso para que los estudiantes puedan ver de un solo vistazo los pasos para describir de manera efectiva. ?️?
? Parte Creativa – Construcción de Muñeco: ¡La diversión no para! Los peques podrán dar rienda suelta a su creatividad construyendo su propio muñeco y luego describiéndolo. ?️

Este recurso, diseñado en concordancia con la LOMLOE, ofrece una plataforma inclusiva para que todos los estudiantes exploren y perfeccionen sus habilidades descriptivas. Desde descripciones visuales hasta narrativas, cada ejercicio está pensado para ser accesible y beneficioso para todos.

La versatilidad del recurso permite su adaptación a diferentes niveles de habilidad, asegurando que cada estudiante pueda participar y progresar. Además, al alinear el recurso con los principios de la LOMLOE, se garantiza que cada estudiante, independientemente de sus necesidades específicas, pueda participar plenamente en las actividades descriptivas.

Recordemos que las descripciones desafían a los estudiantes a ir más allá de las palabras cotidianas, incentivándolos a explorar un vocabulario más extenso y preciso. Este enriquecimiento léxico se traduce directamente en una competencia lingüística más robusta. Describir requiere una conexión profunda entre el lenguaje y la imaginación. Los estudiantes que practican descripciones regulares desarrollan habilidades creativas y la capacidad de comunicar imágenes mentales de manera vívida.

Al integrar prácticas regulares de descripción en el plan de estudios, los educadores no solo fortalecen la competencia lingüística de los estudiantes, sino que también cultivan un amor más profundo por el lenguaje. Este aprecio puede traducirse en un compromiso continuo con el aprendizaje del idioma.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR EN PDF

Trabajo Texto descriptivo

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *