Competencia Lingüística, Día de la Constitución, Dias especiales, expresion oral, Para maestros y profesores

Tarjetas de conversación para ejercitar la expresión oral: «Hablemos de la Constitución Española»

La expresión oral es una habilidad crucial en el proceso educativo, y enseñar sobre la Constitución Española ofrece una excelente oportunidad para fortalecerla. El recurso «Estructuración Sintáctica: Tarjetas de Conversación para Ejercitar la Expresión Oral: Hablemos de la Constitución Española» de Orientación Andújar proporciona una herramienta interactiva para abordar este tema de manera educativa y estimulante.

La Constitución Española es un pilar fundamental en la educación cívica. Estas tarjetas de conversación sitúan a los estudiantes en un contexto significativo, fomentando el diálogo y la comprensión de sus principios. Al discutir temas constitucionales, los alumnos amplían su vocabulario relacionado con la política, la ciudadanía y los derechos. Este enriquecimiento léxico contribuye al desarrollo de la expresión oral.

Las tarjetas proponen preguntas que invitan a la reflexión y al pensamiento crítico sobre la Constitución. Este enfoque activo promueve la expresión oral estructurada y argumentativa. Además, al abordar temas constitucionales, el recurso no solo mejora las habilidades de expresión oral sino que también integra de manera efectiva contenidos curriculares relevantes.

Os comparto junto a la colección de tarjetas, las plantillas del recurso por si queréis ampliar el ejercicio o adaptarlo al nivel de vuestro grupo.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR PDF

expresión oral hablemos de la Constitución Española

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *