Atención, colorear, Dias especiales, MOTRICIDAD, Navidad, Para maestros y profesores, RECORTAR

Árbol navideño grande a partir del arbolitos pequeños Árbol teselado

 

¡Aquí hay un divertido proyecto navideño para niños! Usando nuestro patrón de teselado de árbol de Navidad imprimible gratis, los niños pueden crear su propia pieza de arte de teselado. Esta es una gran actividad para desarrollar la conciencia espacial y las habilidades para resolver problemas. Además, ¡es simplemente divertido! Cuelgue su obra de arte terminada en el refrigerador o désela como regalo a un ser querido. De cualquier manera, ¡esperamos que disfrutes de este proyecto!

Este proyecto no solo es una excelente manera de hacerlos pensar en matemáticas y geometría, sino que también es una oportunidad para que sean creativos y se diviertan con las manualidades navideñas.

  1. Colorea los árboles de diferentes colores.
  2. Corta los árboles de la plantilla.
  3. Pégalos juntos en un papel de cartulina en un patrón repetitivo sin espacios ni superposiciones.
  4. Haz un teselado con los mosaicos de los árboles de manera que creen un gran árbol de Navidad.

Nada mejor que sacar los crayones y lápices de colores para dejar fluir la creatividad en esta maravillosa época del año.

Como consejo, al colorear la página de teselado, comience coloreando todos los árboles que miran hacia arriba en un color, seguido por los árboles restantes en otro color. Cuando se trata de cuánta creatividad se debe permitir en esta actividad, no hay una respuesta correcta o incorrecta, así que ¡adelante y colorea el deseo de tu corazón!

Las festividades navideñas son una época ideal para embarcarse en proyectos de arte y manualidades que no solo decoran nuestros espacios sino que también nos unen en actividades compartidas. Este año, te traemos una idea original y divertida: construir un impresionante árbol navideño grande a partir de la unión de pequeños arbolitos, creando una teselación única y festiva. Este proyecto es perfecto para realizar en el aula con los estudiantes o en casa con la familia, y en Orientación Andújar, te proporcionamos todos los pasos y consejos para llevarlo a cabo.

Cómo Crear tu Árbol Navideño Teselado:

  1. Materiales: Necesitarás cartulina o papel de colores, tijeras, pegamento y decoraciones navideñas como purpurina, pegatinas o lazos.

  2. Preparación de los Arbolitos: Cada participante creará su propio arbolito pequeño recortando formas triangulares que luego decorarán a su gusto.

  3. Montaje del Árbol Grande: Al unir todos los arbolitos pequeños por sus lados, formarás una teselación que creará la ilusión de un gran árbol navideño.

  4. Decoración Final: Añade luces, estrellas o cualquier otro adorno para darle el toque final a tu árbol teselado.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LOS ARBOLITOS EN PDF

Árbol navideño grande a partir del arbolitos pequeños Árbol teselado

FUENTE: https://www.facebook.com/p/El-profe-cool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *