Competencia Matemática

Divertido recurso manipulativo para aprender las horas en el reloj analógico

Aprender a leer las horas en relojes analógicos implica entender conceptos como la disposición de las manecillas y la relación entre los números y el tiempo. Esta actividad fomenta el desarrollo cognitivo y mejora las habilidades de resolución de problemas de los niños. Los relojes analógicos representan la fluidez del tiempo de manera continua. Al aprender a leer las horas en estos relojes, los niños desarrollan una comprensión más profunda de cómo fluye el tiempo y cómo se divide en horas, minutos y segundos.

Observar la posición de las manecillas y convertir esa información en un tiempo concreto requiere coordinación visual-motora. Este proceso estimula el desarrollo de habilidades motoras finas y la agudeza visual de los niños.

Leer las horas implica comprender conceptos matemáticos fundamentales, como contar en incrementos de cinco y entender las fracciones de una hora. Esta práctica fortalece las habilidades matemáticas de los niños de manera práctica y tangible. La lectura de relojes analógicos requiere paciencia y atención a los detalles. Los niños deben observar con cuidado y seguir el movimiento de las manecillas. Esta práctica contribuye a mejorar la atención sostenida y la paciencia.

Aunque los relojes digitales son comunes, los relojes analógicos aún se encuentran en muchos contextos de la vida cotidiana, como relojes de pared, estaciones de tren, y relojes clásicos. Aprender a leer las horas en este formato prepara a los niños para situaciones del mundo real.

A mí esta idea me encanta, ¿qué te parece?

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGAR PDF

LAS HORAS CON DINDON

Autoría: @mansdeouro

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *