LOMLOE, SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Colección 36 Situaciones de aprendizaje Lengua 2º, 4º y 6º primaria tienda

Situaciones de Aprendizaje del 1º y 2º trimestre de LENGUA de 2º, 4º y 6º de primaria. ??

Trabajar con situaciones de aprendizaje en los cursos de primaria es de gran importancia, ya que proporciona múltiples beneficios para los estudiantes. Aquí hay algunas razones clave:

  1. Contextualización: Las situaciones de aprendizaje permiten a los estudiantes relacionar los conceptos y habilidades que están aprendiendo con situaciones reales y significativas en su entorno. Esto les ayuda a comprender mejor la relevancia y aplicabilidad de lo que están aprendiendo en clase.

  2. Motivación: Las situaciones de aprendizaje despiertan el interés y la motivación de los estudiantes, ya que les brindan la oportunidad de enfrentarse a desafíos y resolver problemas interesantes. Al estar inmersos en situaciones auténticas, se sienten más comprometidos y entusiasmados con el proceso de aprendizaje.

  3. Aprendizaje activo: Las situaciones de aprendizaje fomentan la participación activa de los estudiantes. En lugar de ser receptores pasivos de información, se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje. Mediante la exploración, la experimentación y la resolución de problemas, adquieren un conocimiento más profundo y duradero.

  4. Desarrollo de habilidades: Las situaciones de aprendizaje brindan una oportunidad para que los estudiantes desarrollen y apliquen una amplia gama de habilidades. Estas pueden incluir habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas, comunicación, colaboración y toma de decisiones, entre otras. Estas habilidades son fundamentales para su éxito académico y en la vida cotidiana.

  5. Aprendizaje significativo: Al trabajar con situaciones de aprendizaje, se fomenta el aprendizaje significativo, es decir, aquel en el que los estudiantes pueden relacionar los nuevos conceptos con sus conocimientos previos y construir una comprensión sólida. Esto promueve una retención a largo plazo y la capacidad de transferir lo aprendido a diferentes situaciones.

  6. Desarrollo integral: Las situaciones de aprendizaje no solo se centran en el desarrollo académico, sino también en el desarrollo integral de los estudiantes. Estas situaciones pueden abordar aspectos socioemocionales, éticos, culturales y ciudadanos, promoviendo valores, habilidades sociales y conciencia del mundo que los rodea.

Contenido actualizado y exclusivo:
? ODS
? Justificación
? Competencias específicas
? Contextualización
? Actividades
? Criterios de evaluación
? Orientación educativa
? Competencias clave
? Descriptores operativos
? Saberes básicos
? Evaluación
? Criterios
⚖️ Ponderación
♿ Respuesta para la inclusión y DUA

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

enlace a nuestra tienda en gumroad

 

TE PUEDE INTERESAR

PLANTILLA DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE

PLANTILLA DE PROGRAMACIÓN DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE (LOMLOE)

PLANTILLA CANVAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

SENCILLA PLANTILLA EDITABLE situaciones de aprendizaje LOMLOE

Productos finales para Situaciones de Aprendizaje

DIFERENCIAS ENTRE UNIDAD DIDACTICA Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE

18 Detonadores o activadores de las Situaciones de Aprendizaje

Mapa visual elementos curriculares LOMLOE situaciones de aprendizaje

RUTINAS DE PENSAMIENTO Y SITUACIONES DE APRENDIZAJE definitivo

SENCILLA-PLANTILLA-EDITABLE-INFANTIL-situaciones-de-aprendizaje

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *