Dias especiales, Educación Primaria, Educación Primaria, juegos primaria, Para maestros y profesores, Paz, PRIMARIA, PRIMER CICLO

Nuestra receta de la paz 2024, Dinámica para el día escolar de la paz y la no violencia

¡Hola, familias y educadores de Orientación Andujar! En el post de hoy, queremos compartir con vosotros una actividad culinaria que es perfecta para hacer con los más pequeños de la casa o del aula. ¡Preparar una receta puede ser una experiencia educativa y muy divertida!

Cuerpo del Post:

Cocinar es una excelente manera de enseñar a los niños sobre nutrición, medidas, seguimiento de instrucciones y, por supuesto, sobre cómo disfrutar haciendo y comiendo platos deliciosos. La receta que os traemos hoy es sencilla, segura para los niños y requiere pocos ingredientes. Es ideal para una tarde de aprendizaje y diversión en la cocina.

Descripción de la Receta:

  • Receta Adecuada para Niños: Nuestra receta está diseñada para ser fácil y accesible para los más pequeños. Con pasos claros y sencillos, los niños podrán participar activamente en la preparación del plato.
  • Ingredientes Seguros y Saludables: Seleccionamos ingredientes que son seguros para que los niños los manipulen y que, además, aportan valor nutricional.

Beneficios de Cocinar con Niños:

  • Desarrollo de Habilidades Prácticas: Cocinar mejora las habilidades motoras finas, la coordinación y la paciencia.
  • Aprendizaje Matemático y Científico: Medir ingredientes y observar los cambios durante la cocción son excelentes lecciones prácticas de matemáticas y ciencia.
  • Fomento de la Creatividad y la Autonomía: Alentar a los niños a tomar decisiones en la cocina aumenta su confianza y creatividad.

Consejos para una Experiencia Exitosa:

  • Supervisión y Seguridad: Asegúrate de supervisar a los niños en todo momento, especialmente si la receta requiere el uso de calor o utensilios de cocina.
  • Involucra a los Niños en Todo el Proceso: Desde la elección de los ingredientes hasta la limpieza final, cada paso es una oportunidad de aprendizaje.
  • Disfruta del Proceso: Lo más importante es divertirse y disfrutar del tiempo juntos en la cocina.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGAR en la receta PDF

la receta de la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *