Atención, colorear, colores, Dias especiales, Para maestros y profesores, Paz

MANDALAS POR LA PAZ LISTOS PARA COLOREAR VOL.1

¡Hola, comunidad de Orientación Andujar! En conmemoración del Día de la Paz, queremos compartir con vosotros una actividad especial y significativa: colorear mandalas pacíficas y armoniosas. Esta actividad no solo es una forma de expresión artística, sino también un acto simbólico de meditación y reflexión sobre la importancia de la paz.

Las mandalas, con sus diseños intrincados y simétricos, son más que simples dibujos; son herramientas de concentración y relajación que pueden ayudar a fomentar sentimientos de serenidad y armonía interior. Al colorear mandalas, los niños y adultos pueden sumergirse en un proceso creativo que promueve la calma y la reflexión.

Descripción de la Actividad:

  • Selección de Mandalas: Hemos preparado una variedad de mandalas con diferentes patrones y niveles de complejidad, adecuados para todas las edades.
  • Materiales Necesarios: Solo necesitáis hojas con las mandalas impresas, lápices de colores, rotuladores o pinturas.
  • Guía de Coloreado: Anima a los participantes a elegir los colores que les inspiren paz y tranquilidad, y a colorear con atención plena en cada momento.

Beneficios de Colorear Mandalas:

  • Fomento de la Paz Interior: La atención centrada en el coloreado puede ayudar a reducir el estrés y a promover sentimientos de paz.
  • Desarrollo de la Creatividad: Colorear permite la expresión personal y el desarrollo de la creatividad artística.
  • Mejora de la Concentración: La actividad requiere atención al detalle, mejorando así la concentración y el enfoque.

Implementación en el Aula o en Casa:

  • Momento de Silencio Creativo: Dedica un tiempo en el aula o en casa para colorear en silencio, creando un espacio de calma y reflexión.
  • Diálogo sobre la Paz: Utiliza la actividad como punto de partida para hablar sobre el significado de la paz y cómo fomentarla en la vida cotidiana.
  • Exposición de Mandalas: Al finalizar, exhibe las mandalas coloreadas como un recordatorio visual de la importancia de la paz y la armonía.:

Colorear mandalas es una manera hermosa y significativa de conmemorar el Día de la Paz, ofreciendo a los participantes una oportunidad para la reflexión y la expresión creativa. Os animamos a uniros a esta actividad y a compartir vuestras creaciones para inspirar a otros a buscar la paz en sus corazones y en el mundo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LAS NUEVAS MANDALAS EN PDF

 

ACTIVIDAD PARA EL DÍA de la PAZ Coloreamos bonitas mandalas

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *