Competencia Matemática, LENGUA Y MATE, MATEMÁTICAS, materiales manipulativos, Operaciones básicas

Cuadernos de Rutinas matemáticas para primero de primaria calculo mental, numero protagonista, descomposiciones, etc

Los cuadernos de Rutinas matemáticas, son una recopilación de actividades rutinarias que debemos trabajar todas las semanas para reforzar la numeración, la composición y descomposición numérica y el cálculo. De esta manera, crearemos una buena base para poder trabajar e interiorizar correctamente la metodología de algoritmos basados en números.

Los algoritmos algoritmos basados en números requieren de un domino real de los números. El conocimiento de los números y la numeración es básica para un correcto aprendizaje por algoritmos basados en números, por este motivo, debemos de trabajar de forma rutinaria algunas actividades que aparecen en los cuadernillos.

Los cuadernillos de Rutinas están en formato PDF editable. Pueden parecer que están incompletos, pero están creados así para que los contextualices al nivel de tu grupo clase o incluso a un alumno en concreto.

No olvides, que este cuadernillo es un apoyo al trabajo semanal de matemáticas. La BASE del método reside en la manipulación, por lo que te recomendamos que siempre que sea posible, los niñ@s deben de manipular, manipular y manipular!!
Esperamos que este cuaderno sea de vuestra utilidad.

Importancia del Cuaderno:

  • Desarrollo del Conocimiento Numérico: La comprensión profunda de los números y la numeración es fundamental para avanzar en matemáticas.
  • Apoyo al Trabajo Semanal: Este cuaderno complementa el trabajo regular en matemáticas, reforzando conceptos y habilidades.
  • Metodología Práctica: Acentúa la importancia de la manipulación en el aprendizaje matemático, recomendando siempre que los niños manipulen materiales para una mejor comprensión.

Implementación en el Aula:

  • Uso Diario: Integra el cuaderno en la rutina diaria de matemáticas para reforzar conceptos y habilidades.
  • Personalización: Aprovecha su formato editable para adaptar las actividades a las necesidades específicas de tus estudiantes.
  • Complemento a la Enseñanza: Utilízalo como un recurso adicional para reforzar el aprendizaje y la práctica en el aula.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

 

CUADERNO EN PDF

CUADERNO DE RUTINAS MATEMÁTICAS PRIMERO PRIMARIA

CUADERNO EN POWER POINT

CUADERNO DE RUTINAS MATEMÁTICAS PRIMERO PRIMARIA

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *