Dias especiales, Para maestros y profesores, Paz

Los eslabones de la pulsera de la paz

«Los Eslabones de la Pulsera de la Paz» es una actividad que involucra a los estudiantes en la creación de una pulsera única y simbólica. Cada eslabón de la pulsera representa un compromiso personal con la construcción de un entorno pacífico y respetuoso. La pulsera se convierte en un recordatorio tangible de los valores fundamentales que queremos fomentar en el aula y en la comunidad.

El objetivo de la dinámica, es que el alumno escriba junto a cada eslabón, la frase o palabra que le evoca el dibujo presente en cada eslabón. Una vez realizada la actividad, puede recortar la pulsera y guardarla como recuerdo de los valores aprendidos.

Beneficios Educativos:

  1. Desarrollo de Valores:

    • La actividad promueve el desarrollo de valores fundamentales como la paz, la tolerancia, la empatía y la solidaridad.
  2. Conexión Emocional:

    • Al personalizar los eslabones, los estudiantes establecen una conexión emocional con los compromisos que han asumido.
  3. Construcción de Comunidad:

    • La pulsera de la paz se convierte en un símbolo visible de la comunidad unida en la búsqueda de un entorno pacífico y respetuoso.
  4. Aprendizaje Experiencial:

    • La actividad ofrece una experiencia práctica y participativa que va más allá de la teoría, permitiendo que los estudiantes internalicen los conceptos de paz y tolerancia.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PULSERA EN PDF

la pulsera de la paz

DESCARGA OTRAS PUBLICACIONES RELACIONADAS

CARTELES FRASES DE PAZ ESCRIBIMOS Y COLOREAMOS dinamica de la paz para secundaria Coloreamos por la paz de forma creativa y divertida ACTIVIDAD PARA EL DÍA de la PAZ Coloreamos bonitas mandalas GRAFISMO CREATIVO PARA CELEBRAR EL DIA DE LA PAZ CUENTO Y PREGUNTAS DE COMPRENSION PARA EL DÍA DE LA PAZ EN PRIMER CICLO ´EL PÁJARO Y EL CAZADOR´

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *