Dias especiales, Para maestros y profesores, Paz

Mi contrato de paz

En el corazón de un ambiente educativo saludable y positivo yace la necesidad fundamental de fomentar la paz, el respeto y la convivencia armoniosa. En Orientación Andújar, nos sumergimos en la herramienta educativa «Mi Contrato de Paz», una propuesta única para involucrar a los estudiantes en la construcción activa de un entorno pacífico. Este recurso no solo fomenta la reflexión individual, sino que también fortalece los vínculos comunitarios al establecer expectativas claras y valores compartidos. 

Al participar en la creación de un contrato de paz, los estudiantes desarrollan una mayor conciencia de la importancia de la convivencia pacífica y la responsabilidad social en el entorno escolar. La participación activa en la elaboración del contrato impulsa un sentido de pertenencia y empodera a los estudiantes para contribuir activamente a la creación de un ambiente positivo.

Explora este valioso recurso y otros materiales educativos en Orientación Andújar, donde se fomenta la creación de un entorno educativo positivo y enriquecedor. Que cada firma en «Mi Contrato de Paz» durante el Día Escolar de la Paz y la No Violencia sea un paso más hacia un aula donde la armonía y el respeto florezcan. ¡A construir la paz juntos!

 

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR EN PDF

mi contrato de paz

 

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *