Competencia Lingüística, Lectoescritura

Conciencia sintáctica: Frases partidas

En el fascinante mundo de la lengua escrita, la conciencia sintáctica emerge como un componente esencial para comprender la estructura y la organización de las oraciones.En Orientación Andújar, nos sumergimos en el intrigante recurso de las «Frases Partidas» como una herramienta educativa poderosa para cultivar la conciencia sintáctica en nuestros estudiantes. Descubre cómo este recurso puede enriquecer el aprendizaje lingüístico y estimular el desarrollo de habilidades fundamentales en el aula.

Hay que recordar que la conciencia sintáctica es la que desarrolla la capacidad del estudiante para reflexionar y tener claridad sobre la concordancia de número y género, la combinación y el orden que tienen las palabras, para conformar un mensaje coherente. El desarrollo de esta conciencia busca, a partir de la reflexión oral, que el estudiante reconozca la existencia de reglas para la elaboración de oraciones, a fin de que el mensaje sea interpretado de forma correcta por su receptor. Esta conciencia está estrechamente vinculada con el significado del mensaje.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

A continuación os proponemos un sencillo ejercicio para practicar la conciencia sintáctica; en la siguiente actividad los alumnos deben juntar dos partes de una misma oración que están separadas con el objetivo de que la frase formada tenga sentido.

DESCARGAR ARCHIVO DE PDF

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *