Día de la mujer y la niña en la ciencia, Dias especiales, Para maestros y profesores

Tarjetas de presentación: Mujeres científicas

Con motivo del próximo 11 de febrero que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia; os he diseñado el siguiente material: una bonita colección de fichas para que nuestros alumnos investiguen sobre algunas de las mujeres científicas más importantes de la historia. Los estudiantes pueden investigar individualmente o en grupos asignados a cada mujer, fomentando la investigación y la colaboración. Después de conocer la historia de cada científica, se pueden realizar discusiones reflexivas para comprender mejor sus logros y el impacto de sus acciones en la sociedad.

Celebrar y trabajar este día en el aula proporciona a las niñas y mujeres jóvenes modelos a seguir en el mundo de la ciencia. Al destacar los logros de las científicas, se les ofrece inspiración para perseguir sus propios sueños. Trabajar esta celebración en el aula es una oportunidad para destacar la importancia de la equidad de género en la educación y el empleo en ciencia y tecnología.

Eventos y actividades relacionadas con este día pueden estimular el interés de las niñas en las disciplinas tecnológicas, matemáticas o ingenieras. Despertar la curiosidad y la pasión desde edades tempranas es clave para cultivar futuras generaciones de científicas.

En Orientación Andújar, creemos en la educación que va más allá de los libros de texto, y este recurso es una muestra de nuestro compromiso con un aprendizaje significativo. En el marco educativo, es esencial no solo transmitir conocimientos académicos, sino también fomentar valores fundamentales que contribuyan a la formación integral de los estudiantes. 

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

DESCARGAR PDF

presentacion mujeres científicas

 

 

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *