Competencia Lingüística, Educación Primaria, expresión escrita, expresion oral

Recurso para trabajar la entrevista en Primaria con Super Mario

¿Te imaginas aprender sobre el arte de la entrevista de una manera divertida y emocionante? ¡Ahora es posible con el siguiente recurso diseñado por @Soy_Educavid para estudiantes de Primaria, protagonizado por el legendario Super Mario!

La habilidad para llevar a cabo una entrevista de manera efectiva es una competencia valiosa que los estudiantes pueden desarrollar desde una edad temprana. Con este recurso, los niños podrán sumergirse en el emocionante mundo de las entrevistas mientras se divierten con Super Mario y sus amigos.

Al participar en este recurso, los niños desarrollarán habilidades importantes como la comunicación oral, la escucha activa, la formulación de preguntas y la síntesis de información.

La entrevista, una herramienta fundamental en el ámbito de la comunicación, despierta un interés especial en el contexto educativo de la educación primaria. ¿Pero qué es exactamente una entrevista y por qué es tan relevante en esta etapa formativa? Una entrevista es una conversación estructurada entre dos o más personas, en la que se realizan preguntas y se intercambia información sobre un tema específico. Puede tener diferentes propósitos, como obtener información, compartir conocimientos, investigar o conocer experiencias personales.

La entrevista brinda a los estudiantes la oportunidad de practicar habilidades comunicativas, como formular preguntas, expresar ideas de manera clara y escuchar con atención las respuestas de los demás. Además, al participar en entrevistas, los estudiantes aplican de manera práctica los conceptos aprendidos en clase, como el vocabulario, la gramática y la estructura de las frases, en un contexto real y significativo.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGAR PDF

LA ENTREVISTA

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *