ACTIVIDADES GRAMATICALES, Competencia Lingüística, Conciencia Semántica

Tarjetas sustantivos individuales – colectivos

El siguiente recurso es una colección de tarjetas visuales que representan objetos, animales o personas, y los alumnos deberán nombrar su sustantivo tanto individual como colectivo. 

En el fascinante mundo de la gramática, los sustantivos son una de las partes más fundamentales del lenguaje. Representan personas, lugares, cosas o ideas, y se dividen en diversas categorías según su función y características. Dos tipos comunes de sustantivos son los individuales y los colectivos, y comprender la diferencia entre ellos es esencial para dominar el lenguaje.

Los sustantivos individuales se refieren a un solo objeto, persona, animal o concepto. Representan entidades singulares y se utilizan para hablar de elementos específicos. Por ejemplo, «perro», «flor», «montaña» y «niño» son ejemplos de sustantivos individuales. Estos sustantivos se utilizan cuando nos referimos a un único elemento y no a un grupo o conjunto.

Por otro lado, los sustantivos colectivos se refieren a un grupo o conjunto de elementos. Representan entidades que consisten en múltiples individuos del mismo tipo. Ejemplos comunes incluyen «manada» (un grupo de animales), «ejército» (un grupo de soldados) y «equipo» (un grupo de jugadores). Los sustantivos colectivos se utilizan para hablar de múltiples entidades como una unidad singular.

Diferenciar entre sustantivos individuales y colectivos ayuda a los hablantes a comunicarse con precisión. Utilizar el sustantivo adecuado garantiza que la audiencia comprenda exactamente a qué se refiere el hablante. Conocer la diferencia entre estos tipos de sustantivos enriquece el vocabulario de los estudiantes y les permite expresarse de manera más variada y precisa.

 

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

DESCARGAR PDF

tarjetas sustantivos individuales y colectivos

 

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *