Competencia Matemática, Operaciones básicas, RESTAR

Practicamos las restas con llevadas con este divertido juego de unicornios

En el proceso de aprendizaje de las matemáticas en la educación primaria, las restas con llevadas ocupan un lugar fundamental. Estas operaciones no solo son un paso natural en la progresión del aprendizaje matemático, sino que también tienen una serie de beneficios que influyen en el desarrollo cognitivo de los estudiantes.

Las restas con llevadas implican una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos, ya que los estudiantes deben identificar y aplicar las reglas adecuadas para resolver correctamente la operación. Este proceso fomenta el razonamiento lógico, ya que los estudiantes deben seguir una secuencia de pasos lógicos para llegar a la respuesta correcta. Resolver este tipo de restas implica analizar y descomponer números grandes en unidades más pequeñas, lo que desarrolla habilidades importantes de resolución de problemas. Los estudiantes deben determinar qué números restar y cómo manejar las llevadas correctamente para llegar a la respuesta final.

Las restas con llevadas no solo se centran en la resta en sí misma, sino que también implican la aplicación de otros conceptos matemáticos fundamentales, como la adición, el valor posicional y la regla de la llevada. Dominar estas operaciones sienta las bases para futuros conceptos matemáticos más avanzados.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Para practicar estas operaciones, comparto con vosotr@s estas fichas de restas con llevadas con operaciones de números de 2 a 4 cifras. En ellas, los alumn@s, tras resolver las resta, colorearán los círculos con los restos que coincidan con las operaciones realizadas.
 
¡Espero que os guste!
 

DESCARGAR PDF

Restas con llevadas. Unicornios

AUTORÍA: Vanessa Cuesta Nares 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *