estimulacion cognitiva, funciones ejecutivas, Memoria

Actividad para ejercitar la memoria en niños

El siguiente ejercicio de memoria visual y secuencial consiste en recordar unas imágenes y la posición en la que se encuentran en una tabla para a continuación reproducirla en otra tabla en blanco.

Para trabajar la memoria visual secuencial, iremos enseñando la ficha de forma paulatina, desde la parte superior con una imagen a la inferior con cuatro imágenes.

La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos.

Esto implica ser capaz de mantener una imagen mental de una secuencia de letras, números, palabras, objetos, formas, etc. Problemas en esta área pueden significar dificultades para recordar las secuencias correctas de las letras que componen palabras o frases.

Un niño con dificultades de memoria visual puede:

Equivocarse al leer palabras.
Tener dificultades para copiar de la pizarra, aprender las letras o los números.
Tienen dificultades para seguir instrucciones o localización objetos.
La memoria secuencial del orden de las letras en palabras y el orden de las palabras en una secuencia son importantes para la lectura y la ortografía.

DESCARGAR PDF

ejercicio memoria secuencias

ENLACE A LA TIENDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *