CALENDARIOS, MOTRICIDAD

Calendario Actividades motricidad gruesa para infantil Marzo 2024

Este calendario de actividades divertidas para niños ofrece una amplia variedad de juegos y experiencias que promueven el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los pequeños. Desde danzar con burbujas hasta construir fortalezas con mantas, cada día del mes está lleno de oportunidades para aprender y divertirse. ¡No pierdas la ocasión de disfrutar de un mes repleto de juegos y diversión con este calendario de actividades emocionantes para los más pequeños!

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

DESCARGA EL CALENDARIO EN PDF

Calendario actividades motrices para infantil Marzo 2024

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
        1. Danza de burbujas: soplar y perseguir burbujas. 2. Camino de cojines: caminar y saltar sobre cojines dispersos. 3. Caza de tesoros sensorial: buscar objetos escondidos en una caja de arena.
4. Imitación animal: moverse y sonar como diferentes animales. 5. Torres de bloques: construir torres con bloques grandes y derribarlas. 6. Paseo de obstáculos: crear un sencillo circuito de obstáculos. 7. Juego de aros: lanzar aros a conos o botellas. 8. Pintura con dedos: explorar texturas y colores. 9. Yoga infantil: posturas sencillas imitando animales. 10. Juego de «Simon dice» con movimientos básicos.
11. Carrera de gateo: organizar una sencilla carrera de gateo. 12. Búsqueda del sonido: encontrar objetos que hacen ruido. 13. Circuito de balance: caminar sobre líneas marcadas en el suelo. 14. Cantar y moverse: canciones infantiles con movimientos. 15. Saltar en charcos de agua falsos: usar papel azul en el suelo. 16. Túneles de gateo: gatear a través de túneles hechos con sábanas y sillas. 17. Juego de pelotas suaves: rodar y atrapar pelotas.
18. Construcción y demolición: crear estructuras para derribar con pelotas suaves. 19. Búsqueda con imanes: buscar objetos metálicos con un imán. 20. Juego de lanzamiento: lanzar bolsitas de frijoles a diferentes objetivos. 21. Equilibrio sobre un pie: práctica de equilibrio con apoyo. 22. Movimiento con música: libre expresión con diferentes tipos de música. 23. Carrera de relevos con juguetes: llevar juguetes de un punto a otro. 24. Secuencia de bloques: seguir una secuencia de colores o formas.
25. Juego de «El piso es lava»: moverse sin tocar el suelo. 26. Actividad de clasificación: clasificar objetos por color, tamaño o forma. 27. Construir un fuerte: usar mantas y sillas para construir. 28. Puzzle gigante: armar un puzzle de piezas grandes. 29. Juego de sombras: crear figuras con las manos y adivinarlas. 30. Día de experimentos con agua: jugar con agua, medir y verter. 31. Búsqueda del tesoro natural: buscar elementos de la naturaleza.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *