Competencia Lingüística, Lectoescritura, LECTOESCRITURA

Cuaderno de actividades: Sílabas directas del primer grupo consonántico ( m – l – p – s- t – )

En el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, es fundamental trabajar con recursos efectivos que permitan a los estudiantes fortalecer sus habilidades fonológicas y grafomotoras. En este sentido, el siguiente cuaderno se convierte en una herramienta invaluable para los maestros de educación infantil y primaria.

El primer grupo consonántico, formado por las letras m, l, p, s, t, constituye la base del lenguaje escrito en español. Dominar estas sílabas es esencial para que los niños adquieran fluidez en la lectura y escritura de palabras y oraciones simples. Las sílabas directas del primer grupo consonántico (m, l, p, s, t) son esenciales en la fase inicial de la lectura y escritura. Este cuaderno permite a los niños familiarizarse con estos sonidos y reconocerlos en diferentes contextos, lo que fortalece su conciencia fonológica. Al trabajar con las sílabas del primer grupo consonántico, los estudiantes fortalecen su habilidad para identificar y manipular los sonidos del habla. Esto les permite comprender la relación entre los sonidos y las letras, un paso fundamental en el proceso de alfabetización.

A través de actividades como trazos, unión de puntos y escritura de palabras, los estudiantes mejoran su habilidad para escribir correctamente las sílabas y palabras que contienen estas consonantes. Esto contribuye al desarrollo de una escritura legible y fluida.

El cuaderno ofrece ejercicios que no solo se centran en las sílabas directas, sino también en la construcción de palabras y la asociación de imágenes con palabras escritas. Esto enriquece el vocabulario de los niños y les permite comprender y expresar una variedad de conceptos.

Las actividades lúdicas y variadas incluidas en el cuaderno mantienen el interés y la motivación de los estudiantes, fomentando un aprendizaje activo y participativo. Los niños disfrutan completando las tareas, lo que les ayuda a internalizar los conceptos de manera efectiva.

SUSCRIBETE  TOTALMENTE GRATIS

Y PUEDES ESTAR AL DÍA DE

TODAS NUESTRAS NOVEDADES

DESCARGAR EL CUADERNO EN PDF

Cuaderno actividades silabas directas primer grupo consonantico

Autoría: Miss Arhely

2 Comments

  1. Yoleida Hernández

    Excelente material. Gracias por compartir.

  2. Juvenal Avendaño

    Excelente material para la inducción del aprendizaje en los niños y niñas tanto en el aula de clase como en el hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *