cálculo mental, Competencia Matemática, multiplicaciones, Tablas de multiplicar

Tira el dado y resuelve. Juagamos con las tablas de multiplicar

Una divertida forma de practicar las tablas de multiplicar ahora en verano y para hacerlo más ameno es a través del juego, por eso os hemos preparado este tablero. La actividad consiste en lanzar un dado y en función del número que salga resolver la operación que corresponda a través del cálculo mental.

 

Las tablas de multiplicar son una herramienta fundamental en la educación matemática, ya que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades de cálculo mental, resolver problemas de manera más eficiente y comprender mejor los conceptos matemáticos básicos. Sin embargo, aprender las tablas de multiplicar puede resultar tedioso y aburrido para algunos estudiantes. Por eso, en este artículo te proponemos una actividad lúdica para practicar las tablas de multiplicar de una manera más divertida: ¡jugando con un dado!

Materiales necesarios:

  • Un dado
  • Una hoja de papel
  • Un lápiz

Instrucciones:

  1. Dibuja una tabla de multiplicar en la hoja de papel, desde el 1 hasta el 10. Puedes hacerlo como una cuadrícula, con los números del 1 al 10 en la parte superior y en el lateral izquierdo, y los productos en el interior de cada casilla.

  2. Divide a los jugadores en parejas o grupos de tres. Cada jugador tendrá un turno para lanzar el dado y multiplicar el número obtenido por el número de su elección en la tabla de multiplicar.

  3. Si el jugador resuelve correctamente la multiplicación, obtendrá un punto. Si se equivoca, no obtendrá puntos y será el turno del siguiente jugador.

  4. El juego continúa hasta que todos los jugadores hayan tenido un número determinado de turnos (por ejemplo, diez turnos por jugador). El jugador con más puntos al final del juego será el ganador.

Con esta actividad, los estudiantes pueden practicar las tablas de multiplicar de una manera más divertida y amena. Además, al jugar en grupo, pueden aprender de sus compañeros y motivarse mutuamente a mejorar su desempeño. Esta actividad también puede ser adaptada a otros temas matemáticos, como las sumas y restas, las fracciones, o las operaciones con decimales.

DESCARGAR EL JUEGO EN  PDF

tablero-tablas-multiplicar

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *