Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica

Conciencia fonológica: Formar palabras distintas a partir de una misma sílaba

as habilidades fonológicas se refieren a la capacidad de reconocer y manipular los sonidos del habla en palabras y oraciones. Estas habilidades son fundamentales para la lectura y la escritura, ya que permiten a los niños entender la relación entre los sonidos y las letras, así como segmentar y combinar sonidos para formar palabras.

 

 

Al crear palabras a partir de una misma sílaba, los niños practican la segmentación auditiva y la capacidad de identificar y manipular los sonidos del habla. Esto fortalece su conciencia fonológica, que es fundamental para el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. Trabajar con palabras que comparten una sílaba les permite a los niños explorar diferentes combinaciones de sonidos y letras para crear nuevas palabras. Esto enriquece su vocabulario y les brinda la oportunidad de experimentar con el lenguaje de manera creativa.

Al practicar la formación de palabras, los niños adquieren habilidades que son fundamentales para la lectura y la escritura. Están aprendiendo a reconocer patrones fonéticos y a comprender cómo se combinan los sonidos para formar palabras, lo que les prepara para enfrentar con éxito las tareas de lectura y escritura más adelante.

DESCARGAR  las fichas en PDF

formar palabras a partir de la misma silaba

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Muy buenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *