8 de marzo día de la mujer, Competencia Lingüística, comprensión lectora, Dias especiales, Para maestros y profesores

Comprensión lectora 8 marzo primer ciclo Valentina y su Sueño Mágico

Es muy importante celebrar el 8 de marzo, Día de la Mujer, de una manera especial y divertida. Una forma genial de hacerlo es a través de cuentos de comprensión lectora que destaquen la importancia de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres. Estas actividades no solo son entretenidas, sino que también educan y promueven valores importantes.

Al leer cuentos de comprensión lectora sobre mujeres valientes y sus logros, los niños pueden aprender sobre la importancia de respetar y valorar a todas las personas, sin importar su género. Estas historias les enseñan a apreciar el talento y las contribuciones de las mujeres en diferentes ámbitos como la ciencia, el arte, el deporte y la política.

Además, los cuentos de comprensión lectora fomentan habilidades como la atención, la concentración y la interpretación de textos. Los niños pueden practicar la lectura, mejorar su vocabulario y desarrollar su capacidad para comprender y responder preguntas sobre lo que han leído.

Al combinar la celebración del Día de la Mujer con actividades divertidas como cuentos de comprensión lectora, los niños pueden disfrutar mientras aprenden valores fundamentales de igualdad y respeto. Estas experiencias les ayudarán a ser conscientes de la importancia de la igualdad de género y a construir un mundo más justo y equitativo.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA EL CUENTO Y LAS PREGUNTAS EN PDF

Comprensión lectora 8 marzo primer ciclo Valentina y su Sueño Mágico

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Nilkar Virguez

    Les escribo desde la Ciudad de México. Estoy emocionada de poder acceder a un material tan excelentemente elaborado, atractivo, entretenido y el contenido estratégicamente pensado y ordenado.
    Los felicito. Es mi primera vez por aquí y estoy muy contenta de conocerlos.
    Los aliento a continuar, hacen una labor educativa para el mundo de habla castellana.
    Mi agradecimiento sincero,
    niki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *