8 de marzo día de la mujer, Dias especiales, Para maestros y profesores

Cuadernillo de actividades para el Día Internacional de la mujer

En Orientación Andújar nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Mujer con un recurso educativo especial: nuestro «Cuadernillo de Actividades para el Día Internacional de la Mujer». Este material está diseñado para conmemorar la lucha por la igualdad de género y promover la reflexión y el aprendizaje sobre este importante tema en el aula.

Se presentan actividades de reflexión que invitan a los estudiantes a pensar sobre la importancia de la igualdad de género, la eliminación de estereotipos y la promoción del respeto y la equidad en la sociedad. Estas actividades fomentan la conciencia social y el pensamiento crítico. Además, se proponen actividades creativas como la elaboración de carteles o la realización de dibujos que expresen el mensaje de igualdad y empoderamiento. Estas actividades permiten a los estudiantes expresar sus ideas y emociones de manera creativa.

¿Por qué es importante utilizar este Cuadernillo en el Aula?

  • Promueve la Conciencia Social: Al abordar temas relacionados con la igualdad de género, el cuadernillo ayuda a sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de respetar y valorar a todas las personas, independientemente de su género.

  • Fomenta el Aprendizaje Significativo: Las actividades propuestas estimulan la reflexión y el debate en el aula, lo que permite a los estudiantes comprender mejor la importancia de la igualdad de género en la sociedad actual.

  • Empodera a las Mujeres Jóvenes: Al destacar las historias de mujeres exitosas y empoderadas, el cuadernillo inspira a las niñas y adolescentes a perseguir sus sueños y a creer en su potencial para lograr grandes cosas.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR CUADERNILLO EN PDF

actividades dia internacional de la mujer

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. Maritza Caballero

    Estos materiales didáctico es de gran calidad para que él estudiantes desarrolle su habilidades y destrezas en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *