Dias especiales, Para maestros y profesores

Fantástico cuaderno para trabajar el día mundial de agua 2024

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para crear conciencia sobre la importancia del agua dulce y la gestión sostenible de los recursos hídricos. La iniciativa de celebrar este día fue propuesta por primera vez en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo en 1992, y fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993.

El objetivo principal de esta celebración es promover la importancia del agua dulce en el desarrollo sostenible, y generar conciencia sobre la necesidad de proteger y conservar los recursos hídricos del planeta. En cada Día Mundial del Agua, se llevan a cabo diferentes eventos y campañas para resaltar la importancia de este recurso vital y para fomentar la cooperación internacional en la gestión del agua dulce.

Aquí te presento 5 actividades para niños para celebrar el Día Mundial del Agua:

  1. Experimentos con agua: Realiza experimentos sencillos con agua para que los niños aprendan de una forma divertida. Por ejemplo, puedes llenar un recipiente con agua y agregar diferentes objetos para que los niños adivinen si flotarán o se hundirán. También puedes mezclar agua con colorante para que los niños vean cómo se mezclan los colores.

  2. Manualidades con agua: Otra idea es realizar manualidades relacionadas con el agua. Puedes hacer peces de papel, barcos o nubes de algodón para que los niños aprendan sobre el ciclo del agua.

  3. Limpieza de ríos o playas: Organiza una actividad para limpiar un río o una playa cercana. Esto ayudará a que los niños tomen conciencia sobre la importancia de mantener el agua limpia y saludable para la vida marina.

  4. Leer cuentos sobre el agua: Busca cuentos que hablen sobre el agua y su importancia en la vida cotidiana. Algunos buenos ejemplos son «La gota de agua» o «El agua que no se deja atrapar».

  5. Ahorro de agua en casa: Por último, puedes enseñar a los niños la importancia del ahorro de agua en casa. Pueden aprender a cerrar el grifo mientras se cepillan los dientes, a ducharse en lugar de bañarse o a regar las plantas con agua de lluvia en lugar de agua potable. Esto les ayudará a entender cómo pueden contribuir al cuidado del agua en su vida diaria.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

CUADERNO DE ATENCIÓN DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

 

DESCARGA EL CUADERNO EN PDF

CUADERNO-DIA-MUNDIAL-DEL-AGUA-22-DE-MARZO

guia_semanadelagua

 

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *