Dias especiales, Para maestros y profesores, PASCUA

Dibujamos huevos de pascua siguiendo instrucciones escritas

En este nuevo post del blog, te invitamos a descubrir la divertida actividad de dibujar huevos de Pascua siguiendo instrucciones escritas. Exploraremos por qué este tipo de ejercicios son beneficiosos para alumnos y alumnas en los colegios, promoviendo el desarrollo de habilidades de lectura comprensiva, atención y creatividad.


Realizar ejercicios de dibujar huevos de Pascua siguiendo instrucciones escritas es una experiencia enriquecedora para alumnos y alumnas en los colegios. A continuación, destacaremos algunas razones por las cuales este tipo de ejercicios son ventajosos:

  1. Desarrollo de habilidades de lectura comprensiva: Al seguir instrucciones escritas para dibujar huevos de Pascua, los estudiantes ponen en práctica sus habilidades de lectura comprensiva. Deben leer y comprender las indicaciones detalladas, lo que fortalece su capacidad de interpretar textos y seguir instrucciones precisas.

  2. Estimulación de la atención y concentración: Dibujar huevos de Pascua con instrucciones escritas requiere que los estudiantes presten atención a los detalles y se enfoquen en seguir cada paso correctamente. Esto estimula su capacidad de concentración y mejora su atención sostenida, habilidades fundamentales para el aprendizaje.

  3. Fomento de la creatividad y la imaginación: A través de los ejercicios de dibujo, los estudiantes tienen la oportunidad de utilizar su creatividad e imaginación. Aunque sigan instrucciones específicas, pueden personalizar los diseños de los huevos de Pascua y agregar detalles únicos, fomentando así su expresión artística.

  4. Reforzamiento de la motricidad fina: Al realizar los trazos y dibujar los detalles de los huevos de Pascua, los estudiantes desarrollan y mejoran su motricidad fina. Esto implica el control preciso de los movimientos de las manos y los dedos, fortaleciendo habilidades necesarias para la escritura y otras tareas manuales.

  5. Celebración de la tradición de Pascua: Dibujar huevos de Pascua es una actividad que celebra la tradición cultural de esta festividad. Los estudiantes pueden aprender sobre el significado y los símbolos asociados a la Pascua, promoviendo así una mayor comprensión y aprecio por las tradiciones culturales.

En resumen, dibujar huevos de Pascua siguiendo instrucciones escritas es una actividad beneficiosa para alumnos y alumnas en los colegios. Desarrolla habilidades de lectura comprensiva, estimula la atención y concentración, fomenta la creatividad, refuerza la motricidad fina y celebra la tradición de Pascua. ¡Sumérgete en la diversión y la creatividad con estos encantadores ejercicios de dibujo!

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Dibujamos huevos de pascua siguiendo instrucciones escritas

AUTORIA: @fono.grafia02

CONSIGUE MATERIALES INCREIBLES EN 

SU TIENDA ON LINE

https://www.fonografiarecursos.com.ar/

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

1 Comentario

  1. BUENOS DIAS NECESITOS ALGUNOS EJERCICIOS PARA TRABAJAR LA COMPRENSION LECTORA Y EL PENSAMIENTO ABSTRACTO EN NINOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *