Atención, colorear, Dias especiales, números

Colorea por número: bonitas láminas de animales de pascua

Coloreamos prestando atención a números y colores con estas bonitas láminas de Pascua. 

A cada número del 1 al 9, le corresponde un color.

Pueden seleccionar entre once conejitos molones. 

intar con números ayuda al desarrollo de los niños

Cuando pensamos en pintar por números, se nos viene a la cabeza las típicas páginas de los libros de deberes que nos mandaban en verano. Pero el mundo ha cambiado y ya no es así, ahora hay auténticas maravillas que pondrán a prueba a todo el mundo. Además, está demostrado que ayuda en el desarrollo de los niños.

 

Fuente de la imagen: Pintalotu.es

Pone a prueba a tu cerebro

El cerebro a estas edades es muy maleable, por eso es importante darles actividades que les ayuden. Cuando pintas, tu hemisferio izquierdo se pone en forma y hace que se fortalezca. Esto hará que la lógica y concentración aumenten, ayudando en un futuro. Al pintar con números, no solo ejercitarás la parte artística del cerebro, sino también la lógica al buscar los números.

La salud mental mejorará

Al concentrarse al máximo tu cerebro en buscar números para colorear, harás que te olvides por unos instantes de todo lo que ha pasado en el día. Es decir, los niños se centrarán en las cosas buenas y en esa tarea que tienen entre manos. De hecho, es muy común que se use en arteterapia, ya que ayuda a disminuir la depresión y ansiedad.

La motricidad se verá beneficiada

Pintar hará que la motricidad vaya desarrollándose, lo que tendrá un gran impacto en la vida adulta.


Por qué tu hijo querrá pintar por números

Cuando eres padre, lo primero que quieres es que tu hijo crezca sano y fuerte. A veces nos concentramos mucho en la parte física o académica, pero también es fundamental centrarnos en la emocional. Esto hará que de adultos sean más funcionales y exitosos.

 

Hoy en día, es cierto que tenemos una vida en la que no paramos ni un solo minuto y parece que no podemos dedicarnos a nuestros hijos. El mundo es complicado. Pero sacar un rato para pintar con números con ellos es posible y, además, os beneficiará a los dos.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

BLOG AMIGO DE LA SEMANA

imageneseducativas

DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF:

Colorea por número bonitas láminas de Pascua

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *