Atención, colorear, colores, DÍA DE LA TIERRA, Dias especiales, Para maestros y profesores

DIA DE LA TIERRA COLOREAMOS POR NÚMERO

En la celebración del Día de la Tierra, es fundamental fomentar en los más pequeños el amor y el respeto por nuestro planeta. Una forma divertida y educativa de hacerlo es a través de actividades que, además de entretener, enseñen sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Con este objetivo en mente, desde Orientación Andujar, tenemos el gusto de presentar una actividad especial: «Día de la Tierra: Coloreamos por Número».

Propósito Educativo

Esta actividad no solo busca desarrollar habilidades como el reconocimiento de números y colores, sino que también se diseñó para sensibilizar a los niños sobre la conservación del medio ambiente a través del arte. Al colorear por número, los niños podrán descubrir imágenes relacionadas con la naturaleza, promoviendo así una reflexión temprana sobre la importancia de nuestro entorno natural.

«Día de la Tierra: Coloreamos por Número» consiste en hojas de trabajo donde cada sección de la imagen tiene asignado un número que corresponde a un color específico. Los niños deben identificar el número y aplicar el color correspondiente en esa área. Las imágenes resultantes revelarán temáticas relacionadas con el Día de la Tierra, como plantas, animales y otros elementos de la naturaleza.

Beneficios 

  • Educación Ambiental Integrada: Introduce conceptos de conservación y cuidado del medio ambiente de manera creativa.
  • Desarrollo de Habilidades: Mejora la coordinación mano-ojo, el reconocimiento de números y colores, y la atención al detalle.
  • Conciencia Global: Fomenta la comprensión de la importancia del Día de la Tierra y el papel de cada persona en la protección del planeta.
  • Actividad Inclusiva: Adecuada para diversos niveles de edad y habilidades, permitiendo la participación de todos

Esta actividad es perfecta para el aula o para realizar en casa, pudiendo ser una excelente manera de conmemorar el Día de la Tierra. Educadores y padres pueden complementar la tarea de colorear con una conversación sobre las diferentes maneras en que podemos contribuir a proteger nuestro planeta, haciendo de esta una experiencia de aprendizaje completa.

Celebrar el Día de la Tierra mediante actividades que combinan arte, educación y conciencia ambiental es una excelente manera de enseñar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Invitamos a todos a descargar «Día de la Tierra: Coloreamos por Número» desde Orientación Andujar y a explorar esta y otras actividades diseñadas para enriquecer el aprendizaje de nuestros niños.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGA LA FICHAS EN PDF

DIA DE LA TIERRA COLOREAMOS POR NÚMERO

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

DESCARGA LAS FICHAS EN PDF

Coloremos según el modelo con motivos de primavera

BONITAS LÁMINAS DE ATENCIÓN COLOREAMOS POR NÚMERO

4 LAMINAS BONITAS COLOREAR POR NÚMEROS

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Muy lindo material educativo, gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *