Atención, Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica, estimulacion cognitiva

Ejercicio de atención para trabajar la conciencia silábica

La conciencia silábica es una habilidad fundamental en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura. Fortalecer esta habilidad ayuda a los estudiantes a reconocer y manipular los sonidos de las palabras, lo que a su vez mejora su comprensión lectora y escritura. ¿Estás buscando una forma divertida de trabajar la conciencia silábica en tus estudiantes? ¡No busques más! Tenemos un emocionante ejercicio de atención diseñado específicamente para ello.

La conciencia silábica es la habilidad para identificar y manipular las sílabas dentro de las palabras. Implica ser capaz de dividir una palabra en sus partes sonoras y comprender cómo esas partes se combinan para formar palabras completas.

Este ejercicio de atención está diseñado para ayudar a los estudiantes a desarrollar su conciencia silábica de una manera divertida y efectiva. Consiste en una actividad en la que el alumno deberá emparejar las sílabas del mismo color y a continuación, formar una palabra.

Al participar en estas actividades, los estudiantes desarrollan una mayor conciencia de las sílabas dentro de las palabras, lo que mejora su capacidad para segmentar y manipular los sonidos del habla. Fortalecer la conciencia silábica ayuda a los estudiantes a mejorar su habilidad para decodificar palabras al leer y deletrear palabras al escribir.

Este ejercicio de atención requiere que los estudiantes se enfoquen y presten atención a los detalles visuales, lo que les ayuda a desarrollar habilidades importantes de atención y concentración.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR EN PDF

fomar palabras silabas colores

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *