competencia léxica, Competencia Lingüística, comprensión lectora, DIA DEL LIBRO, Dias especiales, Para maestros y profesores

La biografia de Miguel de Cervantes para niños Día del libro (video)

Celebrar el Día del Libro es una tradición que nos invita a sumergirnos en el mundo de la literatura y rendir homenaje a aquellos que con su pluma han dejado una huella imborrable en la historia. Entre ellos, Miguel de Cervantes Saavedra ocupa un lugar especial, siendo el autor de «Don Quijote de la Mancha», una de las obras más importantes de la literatura universal. Para acercar la vida y obra de este insigne escritor a los más jóvenes, en Orientación Andujar, hemos preparado «La Biografía de Miguel de Cervantes para Niños», presentada en un formato de video accesible y educativo, especialmente diseñado para celebrar el Día del Libro.

Este recurso multimedia busca no solo informar sino también inspirar a niños y niñas con la fascinante historia de Cervantes, desde sus humildes comienzos hasta su consagración como uno de los literatos más importantes de todos los tiempos. A través de imágenes, narración y datos curiosos, los estudiantes podrán conocer más sobre la vida de Cervantes, el contexto histórico en el que vivió, y cómo sus experiencias influyeron en su obra maestra.

Animamos a educadores y familias a compartir este video con sus estudiantes e hijos, utilizando la biografía de Miguel de Cervantes como una herramienta para fomentar el amor por la lectura y el aprecio por los clásicos de la literatura. Disponible en Orientación Andujar, este video es una excelente manera de conmemorar el Día del Libro, inspirando a las futuras generaciones a explorar el rico legado literario que nos han dejado grandes autores como Cervantes.

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

BIOGRAFÍA DE CERVANTES EN PRIMERA PERSONA

 

BIOGRAFÍA EN PDF

Biografía de cervantes

1 Comentario

  1. Daysi Liliana Rodriguez Meza

    Me encantó esta información. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *