DIA DEL LIBRO, Dias especiales, Para maestros y profesores

Lapbook: Los libros de mi vida. Especial día del libro

El Día del Libro es una fecha especial que nos invita a celebrar la magia de la lectura y la importancia de los libros en nuestras vidas. Para conmemorar esta ocasión de manera creativa y significativa, hoy te presentamos una emocionante actividad: ¡crear un Lapbook dedicado a «Los Libros de Mi Vida»!

Un Lapbook es una herramienta educativa interactiva y divertida que consiste en una especie de libro plegable o carpeta decorada con diferentes elementos visuales y escritos. Es una manera creativa de organizar y mostrar información sobre un tema específico de manera atractiva y memorable.

En este Lapbook, invitamos a los estudiantes a reflexionar sobre los libros que han dejado una huella en sus vidas. La actividad se puede adaptar según la edad y los intereses de los estudiantes, pero aquí hay algunas ideas para incluir:

  1. Portada Creativa: Los estudiantes pueden decorar la portada del Lapbook con elementos relacionados con los libros, como dibujos de libros, estantes de libros, o símbolos literarios.

  2. Páginas de Recuerdos: Dentro del Lapbook, los estudiantes pueden crear páginas dedicadas a sus libros favoritos. Pueden incluir dibujos, citas memorables, reseñas cortas o incluso fragmentos de los libros que más les gustaron.

  3. Mapa de Lecturas: Los estudiantes pueden dibujar un mapa de sus aventuras literarias, marcando los lugares que visitaron a través de los libros. Pueden incluir países imaginarios, ciudades ficticias o mundos fantásticos que exploraron a lo largo de sus lecturas.

  4. Personajes Inolvidables: Una página dedicada a los personajes que más les impactaron. Los estudiantes pueden describir a sus personajes favoritos, explicar por qué los encuentran inspiradores o qué les enseñaron.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR LAPBOOK EN PDF

Lapbook mis libros

 

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *