Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, Educación Infantil, Para maestros y profesores

Tarjetas con dibujos para trabajar la conciencia fonológica: Señala la letra inicial

Esta actividad está especialmente diseñada para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades clave en el proceso de lectura y escritura.Cada tarjeta de esta colección presenta un dibujo acompañado de varias letras. El objetivo es que los estudiantes identifiquen la letra inicial del objeto representado en el dibujo. Esta actividad es ideal para trabajar la habilidad de asociar los sonidos iniciales de las palabras con sus correspondientes letras del alfabeto.

Los estudiantes observan atentamente el dibujo en cada tarjeta. Pueden nombrar el objeto representado en voz alta para familiarizarse con él. A continuación, los estudiantes identifican la letra inicial del objeto y la señalan o la rodean con un marcador. Este paso les permite practicar el reconocimiento de letras y asociar los sonidos iniciales con sus correspondientes grafemas.

Beneficios de la Actividad:

  • Desarrollo de la Conciencia Fonológica: Esta actividad ayuda a los estudiantes a desarrollar la conciencia sobre los sonidos del habla y su relación con las letras escritas, lo cual es fundamental para el proceso de lectura y escritura.

  • Fortalecimiento de la Asociación Sonido-Letra: Al identificar la letra inicial de cada palabra representada en los dibujos, los estudiantes fortalecen su habilidad para asociar los sonidos del habla con sus correspondientes letras del alfabeto.

  • Mejora de la Discriminación Auditiva: Al trabajar con diferentes sonidos iniciales, los estudiantes mejoran su capacidad para discriminar entre sonidos similares y reconocer las diferencias sutiles entre ellos.

  • Promoción del Aprendizaje Lúdico: Esta actividad es una forma divertida y motivadora de trabajar la conciencia fonológica, lo que ayuda a mantener el interés y la participación de los estudiantes durante la sesión de aprendizaje.

 

AL FINAL DEL ARTÍCULO DESCARGA EL PDF

JUEGO DE MESA IDEAL PARA PEQUES CON DIFICULTADES LECTOESCRITORAS

3 CUADERNOS DE DISLEXIA DE REGALO

Cuadernillo 1 dislexia Cuadernillo 2 dislexia Cuadernillo 3 dislexia

ENLACE DE COMPRA (DEJA TU RESEÑA EN AMAZON)

DESCARGAR EN PDF

tarjetitas letra inicial dibujo

 

ENLACE A TODOS NUESTROS LIBROS

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEALES PARA ESTE VERANO

CUADERNO DE REGALO

CUADERNO DE REGALO CONECTO EDITORIAL 45 FICHAS

4 Comments

  1. Martah Mendoza

    Muy interesante , está herramienta para los docentes , pues ayudará de manera significativa en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, excelente

  2. Muy interesante.

  3. Gaby

    Soy docente y justo me toco trabajar la alfabetización.

  4. Jeniffer

    No deja descargar ningún archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *