CIENCIAS SOCIALES, Educación Primaria

Cuaderno de trabajo: El clima y la hidrografía

¡Hola superprofes! Hoy comparto con vosotros este pack con recursos para trabajar contenidos relacionados con el clima y el tiempo atmosférico creado por nuestro compi   @superprofeadri 🦸🏻‍♂️.

¿Qué podéis encontrar en este pack?

🌡 Los elementos del clima y el tiempo atmosférico: elementos para crear un esquema con los elementos que forman parte del clima y del tiempo atmosférico.

🌡 Registro del clima para hacer un climograma utilizando los datos aportados por la AEMET.

🌡 Ruleta de las estaciones del año con huecos para completar.

🌡 Libro de los climas de España recurso que cuenta con dos versiones: una para completar y otra 

El estudio del clima y la hidrografía proporciona a los alumnos una comprensión básica de los procesos naturales que influyen en el clima, como la lluvia, el viento, la temperatura y la humedad. A través de la exploración de estos temas, los estudiantes desarrollan una conciencia ambiental al comprender cómo sus acciones pueden afectar al medio ambiente y cómo el medio ambiente puede influir en sus vidas.

El clima y la hidrografía son temas dinámicos que despiertan la curiosidad de los niños y promueven el pensamiento crítico. Los alumnos aprenden a formular preguntas, realizar observaciones y hacer conexiones entre los fenómenos naturales y sus efectos en el entorno. Este enfoque fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas desde una edad temprana.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

VISITA NUESTRO FACEBOOK CON MUCHOS RECURSOS

DEJA TUS LIKES Y COMENTA NUESTRAS PUBLICACIONES

DESCARGAR EN PDF

super el tiempo

 

Y que no se te olvide: Los materiales educativos imprimibles que orientacionandujar pone a vuestra disposicion de forma totalmente gratuita, ofrecen una gran cantidad de beneficios significativos tanto para vuestros alumnos y alumnas, como para familias y especialmente para los profes. En primer lugar, proporcionan flexibilidad y accesibilidad, ya que pueden ser utilizados en cualquier momento y lugar, sin depender de una conexión a internet. Además, permiten una personalización fácil, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de vuestros alumnos/as  o clase. Esto fomenta que tengamos un aprendizaje más individualizado y eficaz. Los recursos imprimibles también son sencillos de producir con un bajo coste económico, lo que los hace ideales para entornos educativos con escasos recursos. Por último, los materiales educativos imprimibles pueden ser reutilizables, empleando láminas de plástico y rotuladores borrables, lo que los convierte en una opción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En resumen, estos recursos son una herramienta versátil y poderosa para enriquecer la experiencia educativa.

VISITA NUESTRA TIENDA ON LINES

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

MATERIALES EXCLUSIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *