Competencia Lingüística, Lectura

Nuevos cuentos infantiles gratuitos para estimular la lectura, ampliar vocabulario y desarrollar la imaginación.

Hoy os hacemos entrega de “El secreto de la Atlántida”, un nuevo título de “Las aventuras de Pitu y Guille”, una colección de cuentos infantiles para enriquecer el vocabulario de los lectores noveles, estimular la lectura y favorecer el desarrollo de la creatividad a través de historias llenas de fantasía. Gratuito en la versión digital. Entra en www.pituyguille.com para descargar el cuento gratis (también disponible versión en papel).

En “El secreto de la Atlántida”, Pitu y Guille se verán envueltos en la mayor aventura de sus vidas al descubrir la ciudad sumergida de la Atlántida y el terrible misterio que encierra.

Con más de 40 ilustraciones en color y 140 páginas, el relato invita a la aventura y al descubrimiento, sumergiendo a los lectores en un mar de enigmas y peligros. Pitu y Guille vivirán una emocionante odisea al ser tragados por una ballena azul y transportados a la legendaria ciudad de la Atlántida, escondida en las profundidades marinas.

La historia incluye una expedición de rescate a bordo de un coche submarino; un enigmático medallón de iridio; curiosas técnicas de pesca y la influencia del campo magnético en los cetáceos.

A lo largo de esta trepidante historia, los lectores no solo disfrutarán de una trama llena de acción y suspense, sino que también adquirirán conocimientos sobre náutica y seguridad en el mar de la mano del autor, navegante e Ingeniero Naval. Aprenderán las partes de una embarcación, medidas de seguridad esenciales al navegar y fascinantes detalles sobre los peces más venenosos del mundo.

Con una combinación única de aventura, conocimientos y emoción, «El Secreto de la Atlántida» cautivará a los jóvenes lectores y los transportará a un mundo submarino lleno de sorpresas. ¿Estás listo para sumergirte en esta emocionante travesía?

Recomendado para lectura durante las vacaciones. Para niños de 7 a 13 años.

También te puede interesar:

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *