Competencia Lingüística, Conciencia Fonológica, conciencia silábica, juegos de lengua

«¿Quién tiene?… Yo tengo» silábico

En el mundo de la educación, encontrar recursos que estimulen y fortalezcan las habilidades fonológicas en los estudiantes es fundamental. Hoy en día, nos encontramos con una amplia gama de herramientas y actividades diseñadas para este propósito, y una de las más divertidas y efectivas es «Quien tiene, yo tengo: Silábico».

Este recurso es un juego diseñado para poner en práctica la conciencia silábica de manera lúdica y efectiva. Consiste en una serie de tarjetas en las que un participante dice una letra del abecedario seguida de la frase «Quien tiene algo que empieza por la sílaba…», mientras que otro compañero tiene una tarjeta en la que aparece una imagen que efectivamente empieza por dicha sílaba. La dinámica del juego involucra la identificación auditiva y visual de la sílaba inicial de las palabras, lo que ayuda a fortalecer la conciencia fonológica de los estudiantes.

Al escuchar y reconocer la sílaba inicial de las palabras, los estudiantes desarrollan una mayor conciencia sobre la estructura del lenguaje hablado. Además, el juego fomenta la asociación entre las letras y las palabras, lo que contribuye al enriquecimiento del vocabulario de los participantes.

Al requerir que los estudiantes presten atención tanto a las letras como a las imágenes, el juego ayuda a mejorar sus habilidades de atención y concentración.

 

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