Competencia Matemática, Operaciones básicas, SUMAS, SUMAS Y RESTAS

BONITAS FICHAS PARA TRABAJAR LAS SUMAS Y LAS RESTAS

La enseñanza de las matemáticas va más allá de la escuela. Los padres pueden demostrar con juegos simples y divertidos que las matemáticas están en todas partes. Lo primero es tener una actitud positiva frente a ellas. Lo segundo, ver en los elementos cotidianos una oportunidad para hacer operaciones simples como sumar y restar.

Juegos para  sumar y restar en casa

1. Matemáticas en la calle
Para despertar interés al niño por las matemáticas se puede comenzar por enseñarle a reconocer los números de las casas y las placas de los autos y pedirle que los lea en voz alta. También se le puede enseñar a sumar, por ejemplo autos estacionados, perritos, señales de tránsito, etc.

2. En el parque
Pregunta a tu hijo cuántos columpios hay, cuántos niños y una idea fácil: decirle que cuente piedras, hacer una cantidad de orificios en la tierra o llevar unos vasos para que comience a agruparlos y así empiece a sumar y restar.

3. Frijoles, pinzas, botones o cereales
Con cualquier elemento de este tipo que se tenga en la casa, que sea sólido, que haya muchos de ellos se pueden realizar juegos para enseñarle a contar y luego a sumar y restar.

4. Manos de cartulina
Coger un papel de color, recortar la forma de las dos manos y pegarlas sobre un papel blanco dejando los dedos despegados. Los dedos se suben y se bajan según la operación que se va a realizar. Debajo de las manos se escriben los resultados de las sumas y restas de los dedos.

 

5. Caja de huevos
Para este juegos necesitaremos cajas grandes y unos botones. Se puede pintar de blanco o dejarla tal cual. Con un marcador se escriben los números en orden afuera de cada orificio. Marcar así toda la caja. Se le pide al niño que vaya echando en cada hueco el número de botones que corresponde, así ya estará sumando.

Poner un recipiente pequeño al lado derecho de cada fila. Pedirle que saque los botones de los huecos de esa fila y los deposite. Luego que los cuente. Ahí estará sumando de nuevo.

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

Cuadernillo descargable en PDF

 

BONITAS FICHAS PARA PRACTICAR LA SUMA Y LA RESTA

FUENTE: educandre

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

1 Comentario

  1. Excelente técnicas en la cual nos permite ayudar a nuestros niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *