Aprendizaje visual, Educación Física, Nuevas Metodologías

Deportes alternativos RINGOL ⭕️ visualthinking

El @ringoldeporte es un deporte alternativo, cooperativo, inclusivo e igualitario.

Es un deporte de equipos mixtos, en el que hay que intentar introducir un balón en el aro o portería 🥅 contraria mediante golpeos.
Si se marca en el aro ⭕️, hay doble puntuación.

Tenéis toda la info en su web www.ringol.es o en nuestro maravilloso libro de deportes alternativos 

Aquí os dejo el #Visualthinking con el que acompaño la propuesta de @raul_martin_c y @elenaamate_07 en el libro II de deportes alternativos. ☺️

¿QUÉ ES EL RINGOL?

Es una modalidad deportiva de carácter educativo que aúna actividad física, inclusión y coeducación buscando la máxima participación. Se trata de un deporte de equipo que se practica, en una superficie de juego rectangular, entre 2 equipos mixtos de 7 u 8 jugadores que, intentan introducir el balón en la portería o aro contrarios pudiendo golpear el balón DOS VECES como máximo de forma consecutiva durante el juego con todas las partes del cuerpo excepto cabeza y puños, y agarre del balón en los saques y dentro del área contraria. Uno de los elementos más representativos de este deporte es el ARO, que se encuentra en la parte superior del larguero de la portería, la anotación en éste tiene doble puntuación.

 

Dicha modalidad deportiva fomenta valores de igualdad, cooperación, inclusión, respeto y desarrollo de la autoestima. Y es aplicable a todas las edades sin excepción alguna.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

Cuadernillo descargable en PDF

 

Deportes alternativos RINGOL

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *