Competencia Lingüística, expresion oral, EXPRESIÓN ORAL, VERANO

Preguntas con respuestas Sí-No relacionadas con el verano

Este recurso creado por @elauladecampanilla  es perfecto para trabaja el razonamiento y la expresión oral con preguntas de si y no, todo en un contexto temático veraniego que mantendrá su interés y entusiasmo.

Este recurso consiste en una serie de tarjetas con preguntas sencillas que solo requieren una respuesta de «Sí» o «No». Cada pregunta está cuidadosamente diseñada para relacionarse con el verano, lo que hace que el aprendizaje sea relevante y estacionalmente temático. Posteriormente, pido a los niños que justifiquen por qué si y por qué no. Es muy curioso escuchar las respuestas de los peques.

Responder a preguntas de «Sí» o «No» requiere que los niños escuchen atentamente la pregunta. Esta práctica es crucial para desarrollar habilidades de comprensión auditiva, lo que es esencial para el aprendizaje efectivo y la comunicación. Aunque las preguntas son simples, a menudo requieren que los niños reflexionen sobre sus experiencias y opiniones. Esto fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de tomar decisiones.

 

DESCARGA LAS FICHAS EN  PDF

CURSO NEAE EMPEZAMOS EN SEPTIEMBRE

CLIC AQUI

ENLACE PARA MÁS INFO

DESCARGAR EN PDF

preguntas si no verano

VISITA NUESTRA TIENDA EN AMAZON

CLICK ↓↓↓↓↓↓↓

IDEAS PARA PROFES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *