El aprendizaje de las fracciones puede ser más divertido y atractivo cuando se convierte en un juego interactivo. La oca de las fracciones es una actividad ideal para reforzar conceptos matemáticos mientras los alumnos participan en un juego colaborativo y dinámico. Inspirado en el clásico juego de la oca, este recurso educativo combina la emoción del juego con el aprendizaje de las fracciones. Encuentra más ideas y materiales educativos en nuestra web de .
¿Qué pretendemos trabajar con este material?
El objetivo principal de este juego es que los niños desarrollen habilidades fundamentales en matemáticas y fortalezcan su comprensión de las fracciones, trabajando en:
-
Comprensión matemática: Identificar, operar y comparar diferentes fracciones de una forma lúdica.
-
Trabajo en equipo: Fomentar la colaboración y el respeto durante la partida.
-
Atención y concentración: Mantener el enfoque mientras avanzan por el tablero.
-
Toma de decisiones: Desarrollar la capacidad de analizar opciones y estrategias.
Hola hola compis, os dejo por aquí el juego de fracciones que hemos trabajado para repasar la unidad de las fracciones de la mano de mi alumna en prácticas @lamaestraraquell
En el vídeo podéis conocer el juego y las instrucciones aunque vienen explicadas en el propio juego. 🧩
En las cartas del signo de interrogación los peques tendrán que realizar ejercicios como suma, resta, comparación, representación, cálculo de la fracción de un número, lectura y escritura de fracciones… etc.
AUTORÍA:
@orientacionandujar @lamaestraraquell @mariiiinalaprofe
LA OCA SUPER LOCA DE LAS FRACCIONES



















