Educación Secundaria, Para maestros y profesores

Dinámica de reflexión sobre el apagón eléctrico para Secundaria

En los últimos días, España ha vivido un apagón eléctrico que ha afectado a numerosos hogares, centros educativos y servicios. Aunque este tipo de situaciones pueden resultar incómodas o incluso preocupantes, también nos ofrecen una gran oportunidad educativa para fomentar la reflexión, el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en nuestro alumnado.

Desde Orientación Andújar, os proponemos una dinámica de reflexión dirigida a alumnos de Secundaria, ideal para trabajar en tutoría, clases de Educación en Valores o incluso como actividad transversal en cualquier materia. Esta dinámica parte de una situación real vivida por los propios alumnos y la convierte en una herramienta para crecer, tomar conciencia y prepararse para el futuro.

La actividad se basa en el uso de preguntas generadoras para invitar a los alumnos a reflexionar sobre su experiencia durante el apagón, su dependencia de la electricidad y la tecnología, y las posibles lecciones personales y colectivas que pueden extraerse de este acontecimiento.

Dinamica reflexión sobre el apagón electrico

 

 

Acerca de Gines Ciudad Real

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *