OPOSICIONES

Opositar desde cero con el LLAVERO del OPOSITOR

Hoy compartimos un recurso pensado para todas aquellas personas que se inician en el camino de las oposiciones docentes: el LLAVERO OPOSITOR. Este material, elaborado por @paperitisores y @somnidmestra, recoge de manera esquemática y visual los aspectos básicos que debe manejar cualquier opositor que comienza desde cero

Opositar desde cero con el LLA…

.

¿Qué incluye este material?

  • Siglas y abreviaturas más frecuentes en el ámbito educativo (CEIP, CEE, EOE, NEAE, NEE, etc.).

  • Resumen claro sobre la jerarquía normativa (leyes orgánicas, reales decretos, decretos, órdenes, resoluciones e instrucciones).

  • **Legislación educativa clave: Constitución Española, LOE, LOMLOE, normativas sobre igualdad, accesibilidad, protección de datos, lengua de signos y más.

  • Niveles de concreción curricular: estatal, autonómico, de centro y docente.

  • Recordatorio de los elementos curriculares: competencias, criterios de evaluación, saberes básicos y situaciones de aprendizaje.

  • Taxonomía de Bloom y retos del siglo XXI en el contexto educativo.

  • Referencias a las medidas de atención a la diversidad y a la organización del sistema educativo.

Cómo utilizar este material

El llavero puede imprimirse, plastificarse y llevarse siempre a mano. Es un recurso de consulta rápida y visual que ayuda a repasar conceptos esenciales de la oposición en cualquier momento. Resulta especialmente útil en las primeras fases de estudio, cuando se necesita tener una visión global y clara de las bases del sistema educativo y la normativa vigente.

 

 

MAS ABAJO

PUEDES DESCARGAR EL ARCHIVO EN PDF

Opositar desde cero con el LLAVERO del OPOSITOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *