Atención, Educación Infantil, estimulacion cognitiva, Para maestros y profesores, PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA, REHABILITACIÓN COGNITIVA

Programa específico: Desarrollo comunicativo-lingüístico en infantil

Hoy compartimos un recurso pensado para potenciar el desarrollo comunicativo y lingüístico en el alumnado. Este programa ofrece actividades estructuradas que trabajan la comprensión, la expresión oral, la conciencia fonológica y las normas sociales básicas, facilitando la adquisición del lenguaje en un contexto inclusivo.

¿Qué incluye este material?

  • Objetivos e indicadores para comprensión de órdenes, vocabulario y categorías.

  • Actividades para la comprensión de relatos orales y mensajes.

  • Ejercicios de expresión oral con palabras y frases.

  • Desarrollo de estructuras lingüísticas básicas (pronombres, plurales, adjetivos, verbos).

  • Estrategias para fomentar la empatía y la interacción social.

  • Propuestas para iniciar la conciencia fonológica y la discriminación auditiva.

  • Rúbrica de evaluación con niveles progresivos de desempeño.

Cómo utilizar este material

El programa puede aplicarse en sesiones de aula ordinaria o en pequeños grupos, adaptándose a las necesidades de cada estudiante. A través de pictogramas, juegos de roles, cuentos, dramatizaciones y recursos fonológicos, se estimula el lenguaje de forma funcional y lúdica.

PROGRAMA ESPECÍFICO DESARROLLO COMUNICATIVO-LINGÜÍSTICO

https://www.instagram.com/diver.pt/

Acerca de orientacionandujar

Orientación Andújar no es solo un blog, es la apuesta personal de dos profesores Ginés y Maribel, que además de ser pareja, son los encargados de los contenidos que encontramos dentro del blog y en el cual, vuelcan la mayor parte del tiempo, que sus tareas como docentes, y voluntarios en sus meses de verano les permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *