DIA DEL LIBRO, Dias especiales, Para maestros y profesores

El Abecedario Quijotesco para el Día del Libro

«En un lugar de la Mancha…» de cuyo nombre seguro que todos vuestros alumnos querrán acordarse este 23 de abril. Con motivo del Día del Libro, he querido preparar algo realmente especial que rinda homenaje a nuestra obra más universal y emblemática: Don Quijote de la Mancha.

Sabemos que acercar a Cervantes a edades tempranas puede parecer un reto, pero ¿qué mejor manera de hacerlo que a través del juego y el arte? Hoy comparto con vosotros una propuesta didáctica y visual: El Abecedario Quijotesco.

Se trata de una colección de tarjetas diseñadas para que cada letra del alfabeto nos cuente un pedacito de la historia del ingenioso hidalgo. Lo mejor de esta propuesta es que las tarjetas están listas para cobrar vida. Cada ilustración viene en blanco y negro para que sean los propios alumnos quienes las coloreen. Al personalizar su abecedario, los niños no solo trabajan la motricidad fina y la lectoescritura, sino que crean un vínculo afectivo con los personajes. Una vez coloreadas, podéis encuadernarlas para que cada alumno tenga su propio «Libro del Quijote» o crear un mural gigante en el aula que decore este mes tan literario.

 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO EXCLUSIVO DE WHATSAPP

ENLACE AL GRUPO

DESCARGA LOS MATERIALES MÁS ABAJO

abecedario quijotesco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *